Estrategias didácticas para el logro del aprendizaje significativo en los alumnos participantes de la asignatura procedimiento aduanero III, I semestre 2017 turno nocturno, del Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Esta investigación tuvo como Objetivo principal evaluar los efectos del uso de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los contenidos de la asignatura Procedimiento Aduanero III Las estrategias didácticas son las combinaciones de actividades para desarrollar la labor de aula. Es...

Descripción completa

Autor Principal: James Godoy, Elmina del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4763/
http://up-rid.up.ac.pa/4763/1/elmina_james.pdf
Sumario: Esta investigación tuvo como Objetivo principal evaluar los efectos del uso de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los contenidos de la asignatura Procedimiento Aduanero III Las estrategias didácticas son las combinaciones de actividades para desarrollar la labor de aula. Es por ello que en este escrito se analiza el uso de estrategias didácticas como complemento al formato tradicional utilizado para la enseñanza de dicha asignatura, mediante las experiencias del aula. Este estudio se llevó a cabo con los 22 estudiantes matriculados en la asignatura Procedimiento Aduanero III, turno nocturno de la Licenciatura en Administración Pública Aduanera, Facultad de Administración Pública del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Se tienen dos conceptos que guían el desarrollo de la tesis. El primero de ellos es el de "estrategias didácticas" y el segundo es el de "aprendizaje significativo". Estos resultados pretenden producir insumos para la planificación y desarrollo de las lecciones.