La inteligencia, autoestima, satisfacción familiar y personalidad en estudiantes de bajo rendimiento y buen rendimiento académico.

La finalidad de la presente investigación es establecer la existencia de toda una serie de factores diferenciales entre alumnos con buen rendimiento y bajo rendimiento que puedan ser explicativos del rendimiento de uno y otro. Hacemos especial hincapié en los factores psicosociales relativos a la p...

Descripción completa

Autor Principal: Chavarría, Lilybeth del C.
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4542/
http://up-rid.up.ac.pa/4542/1/lilybeth_chavarria.pdf
Sumario: La finalidad de la presente investigación es establecer la existencia de toda una serie de factores diferenciales entre alumnos con buen rendimiento y bajo rendimiento que puedan ser explicativos del rendimiento de uno y otro. Hacemos especial hincapié en los factores psicosociales relativos a la percepción que el alumno posee de su ambiente familiar, sin olvidar otros factores tales como: la inteligencia, autoestima y su personalidad. Para ello, utilizaremos las pruebas de hipótesis para determinar si existen diferencias significativas para el grupo de bajo y buen rendimiento con respecto a cada una de las variables, y así determinar en virtud de los resultados si los factores estudiados están relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes.