Efectos de un programa de intervención para el mejoramiento de la administración del tiempo y planificación de los hábitos de estudio.

El interés de este proyecto se inclina, específicamente, en la administración del tiempo y la planificación de los hábitos de estudio, ya que, en la actualidad se están perdiendo y, es uno de los factores que inciden directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Según el Gabinete Ps...

Descripción completa

Autor Principal: Canto García, Kristel Isamar
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4149/
http://up-rid.up.ac.pa/4149/1/kristel_canto.pdf
Sumario: El interés de este proyecto se inclina, específicamente, en la administración del tiempo y la planificación de los hábitos de estudio, ya que, en la actualidad se están perdiendo y, es uno de los factores que inciden directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Según el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada (2001), los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo. Relacionado a lo anterior, se hará énfasis en las variables administración del tiempo y la planificación en los hábitos de estudio, a través de un programa de intervención, partiendo del hecho de que, el estudio, además de requerir de habilidades intelectuales y motivación, requiere de tiempo y planificación, para lograr un aprendizaje significativo y, por ende, un buen rendimiento académico.