Estudio no experimental descriptivo de la implementación de estrategias didácticas y la adquisición de destrezas legales en los aprendizajes de estudiantes de derecho en la asignatura Derecho 510a -Derecho -Civil - de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

El propósito de esta investigación es el de examinar las estrategias didácticas que se utilizan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y que requieren los estudiantes para adquirir destrezas legales a fin de familiarizarlos con los aspectos prácticos de la profesión. Con los resultad...

Descripción completa

Autor Principal: Araúz, Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4100/
http://up-rid.up.ac.pa/4100/1/carlos_arauz.pdf
Sumario: El propósito de esta investigación es el de examinar las estrategias didácticas que se utilizan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y que requieren los estudiantes para adquirir destrezas legales a fin de familiarizarlos con los aspectos prácticos de la profesión. Con los resultados obtenidos en la presente investigación, teniendo como marco de trabajo una de las asignaturas del programa de la carrera de derecho, Derecho 510a Derecho Civil V, esperamos contribuir a los programas y planes de formación profesional de la Facultad. La investigación es de tipo no experimental y su diseño es transeccional descriptivo. Se analizan las fuentes documentales existentes y se administra una encuesta de opinión a los estudiantes en el primer semestre académico del 2001. Los resultados demuestran, efectivamente, la necesidad de experiencias didácticas innovadoras durante el proceso pedagógico de la carrera.