Eficiencia y eficacia en el liderazgo del director y su contribución en el desempeño de la docencia en el nivel primario.

La calidad de educación de hoy día es el objetivo principal en los planes y programas de estudio provenientes de las políticas que responden a la sociedad de conocimiento en una sociedad de globalización. Con el fin de garantizar la calidad en todos los niveles del sistema educativo nacional es nece...

Descripción completa

Autor Principal: Saavedra A., Sara I.
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/3330/
http://up-rid.up.ac.pa/3330/1/sara_saavedra.pdf
Sumario: La calidad de educación de hoy día es el objetivo principal en los planes y programas de estudio provenientes de las políticas que responden a la sociedad de conocimiento en una sociedad de globalización. Con el fin de garantizar la calidad en todos los niveles del sistema educativo nacional es necesario recurrir a la evaluación de los procesos educativos institucionales que permitan diagnosticar el estado que guarda la educación en la mejora de la calidad educativa. Es por ello que, se presenta la siguiente investigación que responde a la “Eficiencia y eficacia en el liderazgo del director y su contribución en el desempeño de la docencia en el nivel primario”, que tiene como principal objetivo conocer las diferentes prácticas de liderazgos que se da en la educación básica, desde la práctica docente y desde la misma planificación institucional de los centros educativos de nuestro país. Esta investigación fue factible en la recolección de la información por medio de cuestionarios a docentes, directores, supervisores.