Características de las discapacidades laborales en funcionarios de la Caja de Seguro Social, del distrito de Chitré, durante el período 2004-2009.

Se trata de una investigación descriptiva, retrospectiva y transversal aplicada a treinta y un funcionarios (as) de la Caja de Seguro Social del Distrito de Chitré, con discapacidad laboral dictaminada por Salud Ocupacional, durante el período 2004-2009, con la finalidad de conocer las característi...

Descripción completa

Autor Principal: Medina Vásquez, Nidia Esther
Formato: Tesis
Idioma: Inglés
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/3266/
http://up-rid.up.ac.pa/3266/1/nidia_medina.pdf
Sumario: Se trata de una investigación descriptiva, retrospectiva y transversal aplicada a treinta y un funcionarios (as) de la Caja de Seguro Social del Distrito de Chitré, con discapacidad laboral dictaminada por Salud Ocupacional, durante el período 2004-2009, con la finalidad de conocer las características de las discapacidades laborales en estos funcionarios. La información, obtenida a través de la aplicación de un instrumento y tabulada en una base de datos, permitió el respectivo cruce de variables. Se concluye que las discapacidades laborales de destreza, motivadas por enfermedad profesional son las que más afectan a los funcionarios y a las funcionarias quienes por medio de la readaptación laboral mejoraron su condición de salud.