El sistema de ingreso a la Universidad de Panamá, sus problemas y efectos en la democratización de la enseñanza superior.

Objetivo General Analizar críticamente los diferentes métodos e instrumentos empleados en el Sistema de Ingreso de la Universidad de Panamá y la relación que tiene este sistema con el éxito académico de los estudiantes en el Primer Semestre de la Carrera. objetivos Específicos 1. Investigar la or...

Descripción completa

Autor Principal: Borrero de Urrutia, Marcela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1986
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2823/
http://up-rid.up.ac.pa/2823/1/marcela_borrero.pdf
Sumario: Objetivo General Analizar críticamente los diferentes métodos e instrumentos empleados en el Sistema de Ingreso de la Universidad de Panamá y la relación que tiene este sistema con el éxito académico de los estudiantes en el Primer Semestre de la Carrera. objetivos Específicos 1. Investigar la organización y funcionamiento del Sistema de Ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad de Panamá. 2. Establecer relaciones entre los resultados obtenidos por los estudiantes en la Prueba de Conocimientos Generales y el índice académico del ler, Semestre de la carrera. 3. Establecer relaciones entre el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de orientación y capacitación y el índice académico (1984). 4. Establecer relaciones entre el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de orientación y capacitación y el tipo de escuela de procedencia. 5. Establecer relaciones entre el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de Orientación y Capacitación y su formaci6n previa en el nivel medio. 6. Determinar los efectos de la Prueba de Orientación Psicolóqica, en la toma de decisión del estudiante para elegir carrera. 7. Formular recomendaciones que sirvan de base para mejorar el Sistema de Ingreso de los estudiantes.