Estudio sobre la producción pesquera industrial, comercialización y exportación, en la República de Panamá desde 1995 al 2008.

La industria pesquera es una industria importante, que constituye el 38% del total de la producción de exportación en el 2008. Como objetivo general se planteo: analizar la situación de la pesca industrial en la República de Panamá, desde 1,995 hasta el 2,008 en un período de investigación de 122 dí...

Descripción completa

Autor Principal: Valverde Batista, Reyes Arturo
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Francisco Farnum 2012
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2341/
http://up-rid.up.ac.pa/2341/
http://up-rid.up.ac.pa/2341/1/826
Sumario: La industria pesquera es una industria importante, que constituye el 38% del total de la producción de exportación en el 2008. Como objetivo general se planteo: analizar la situación de la pesca industrial en la República de Panamá, desde 1,995 hasta el 2,008 en un período de investigación de 122 días a partir de 3 de Julio hasta el 21 de Diciembre de 2009. Como objetivos específicos: a) conocer los niveles de producción por especie que tiene la industria, b) determinar el tipo y el alcance del mercado de las especies de valor comercial que captura la industria pesquera nacional c) identificar la tecnología de las diferentes embarcaciones industriales que se dedican a la pesca en Panamá d) Establecer las perspectivas de la industria pesquera nacional, considerando los actuales precios del combustible. Los resultados sirven para generar estrategias nacionales abocadas al desarrollo nacional, para fortalecer los mecanismos de producción con miras a la exportación y también para medir el impacto de la pesca en especies de valor comercial y de valor ambiental, para garantizar un desarrollo sostenible.