Pronunciación de algunas características contrativas y no contrastivas segmentales y fonológicas del Inglés por ponentes españoles que aprenden Inglés como segunda lengua.

Esta investigación se realizó con el propósito de determinar el grado de adecuación con la que los estudiantes de tercer año que estudian Inglés como segunda lengua en la Universidad de Veraguas, Centro Regional de Veraguas pronunciaban algunos segmentos contrastivos y no contrastivos y algunas cara...

Descripción completa

Autor Principal: Sanjur, Nadila
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Francisco Farnum 2018
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2329/
http://up-rid.up.ac.pa/2329/
http://up-rid.up.ac.pa/2329/1/262
Sumario: Esta investigación se realizó con el propósito de determinar el grado de adecuación con la que los estudiantes de tercer año que estudian Inglés como segunda lengua en la Universidad de Veraguas, Centro Regional de Veraguas pronunciaban algunos segmentos contrastivos y no contrastivos y algunas características fonológicas del inglés que constituyen la columna vertebral del sistema fonológico de esta lengua. Una buena articulación y pronunciación de los sonidos de una segunda lengua garantizará una comunicación efectiva que puede tener lugar si los hablantes pueden codificar y decodificar el mensaje real y el mensaje previsto de los interlocutores; en este sentido, la pronunciación es de importancia fundamental en el logro de este objetivo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la actual tendencia de la Educación en Panamá hacia un país más bilingüe, este trabajo tuvo como objetivo analizar en primer lugar, la ocurrencia de pronunciaciones de enunciados y la asignación de características contrastivas y no contrastivas a los segmentos; segundo, determinar el grado de interferencia o transferencia del primer idioma; y finalmente, Discussing The Impact of Proper Instruction Regarding the Sound System of the English Language discutir el impacto de una enseñanza adecuada del sistema de sonido del Inglés. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó aleatoriamente una muestra de 10 de una población de 25 estudiantes de inglés de tercer año del Centro Regional Universitario de Veraguas para participar en este estudio. El instrumento utilizado para recopilar información fue una lectura que consistía en un poema de siete líneas que representaba una pronunciación del medio oeste de los Estados Unidos. Se grabaron usando una cámara de video y una grabadora para determinar la posición de los articuladores mientras estaban leyendo. Después del análisis de la lectura, se determinó que estos estudiantes mostraron una producción muy inexacta de algunos sonidos de inglés contrastivos y no contrastivos y algunas características fonológicas del idioma, y ​​una gran influencia de su primer idioma. Esto tiene serias implicaciones para la enseñanza del sistema de sonidos del inglés en las escuelas del país, ya que la comunicación, que es la orientación de la mayoría de los programas de inglés en este país, puede no lograrse si continuamos descuidando los fundamentos básicos de una correcta pronunciación del inglés en universidades.