Una llave en east Lansing (soneto de Luis Borges). Un modelo del análisis lingüístico del soneto: una llave en east Lansing, del escritor argentino Luis Borges.

Este estudio señalaremos la importancia del Soneto como género poético. Veremos el soneto Una llave en East Lansing de Jorge Luis Borges. Basamos nuestra investigación en las diversas teorías desarrolladas por los formalistas rusos sobre la teoría semántica. Conceptos basados en el uso del lenguaje...

Descripción completa

Autor Principal: Alvarado C., Euribiades
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Francisco Farnum 2019
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2241/
http://up-rid.up.ac.pa/2241/
http://up-rid.up.ac.pa/2241/1/391
Sumario: Este estudio señalaremos la importancia del Soneto como género poético. Veremos el soneto Una llave en East Lansing de Jorge Luis Borges. Basamos nuestra investigación en las diversas teorías desarrolladas por los formalistas rusos sobre la teoría semántica. Conceptos basados en el uso del lenguaje que postulan la existencia de una literalidad, en la naturaleza literaria del texto. Logramos presentar un modelo pedagógico del soneto antes señalado de Borges, desde el punto de vista lingüístico, basado en la perspectiva semiótica, para interpretar el mensaje estético East Lansing, de Jorge Luis Borges.