Propuesta de diseño del sistema estadístico de gestión académica para la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Desarrolla un Sistema de Manejo de Información estadística (académica, administrativa, económico financiera, de gestión y servicios) de la ULACIT que permita evaluar el desempeño institucional a través de indicadores de resultado. Mejora la gestión de la Universidad en los ámbitos académicos y admi...

Descripción completa

Autor Principal: Chávez Atencio, Inocencio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/1249/
http://up-rid.up.ac.pa/1249/1/Inocencio%20Chavez.pdf
Sumario: Desarrolla un Sistema de Manejo de Información estadística (académica, administrativa, económico financiera, de gestión y servicios) de la ULACIT que permita evaluar el desempeño institucional a través de indicadores de resultado. Mejora la gestión de la Universidad en los ámbitos académicos y administrativos, mediante el fortalecimiento de las capacidades y un marco de políticas basadas en la evaluación del desempeño. Otorga mayor coherencia en la toma de decisiones, focalizando los esfuerzos institucionales hacia el logro de una mayor eficacia de la planificación y el control de los procesos educativos, curriculares, presupuestarios y financieros. La identificación de indicadores de desempeño y la posterior generación de información básica, oportuna y confiable, para su medición, constituye un objetivo fundamental para mejorar la gestión educativa e institucional de la Universidad. De esta manera, será posible focalizar los esfuerzos institucionales hacia aquellas variables que condicionan los procesos y, especialmente, los resultados del quehacer universitario, verificando el grado de cumplimiento de las metas organizacionales.