Producción y Comercialización de Mermeladas Mixtas con frutas de tiempo en la Comunidad de San José # 1 Miraflor Moropotente - Estelí.

El presente proyecto consiste en elaboración y comercialización de mermeladas mixtas con frutas de tiempo, en La Comunidad San José # 1- Miraflor, Municipio de Estelí, la cual, está ubicada dentro del paisaje protegido de Miraflor Moropotente, en la zona intermedia de Miraflor, a 20 km de la ciudad...

Descripción completa

Autores Principales: Moreno Zamora, Meyling Oneyda, Talavera Talavera, María Elena, Talavera Moreno, Manuel Antonio
Formato: Otro
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN - FAREM 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9986/
http://repositorio.unan.edu.ni/9986/1/18866.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9986/2/cc.jpg
Sumario: El presente proyecto consiste en elaboración y comercialización de mermeladas mixtas con frutas de tiempo, en La Comunidad San José # 1- Miraflor, Municipio de Estelí, la cual, está ubicada dentro del paisaje protegido de Miraflor Moropotente, en la zona intermedia de Miraflor, a 20 km de la ciudad de Estelí, a una altura de 950 metros sobre el nivel del mar, limita al sur con la comunidad Las Naranjas, al norte con la comunidad La Naranjita, al este con la comunidad La Pita y al oeste con la comunidad El Robledal. La comunidad cuenta con una vía de acceso en regular estado, esto quiere decir, que tendremos acceso al transporte para comercializar nuestro producto. Nuestro proyecto se desarrollará en un periodo de 3 años, desde el 2017 a 2019, iniciando en el primer año con una producción de 200 mermeladas por mes, donde se comercializará en dos puntos fijos, como lo es el centro de elaboración de las mermeladas en casa de habitación de Meyling Moreno y MERCAFLOR ubicado en la FAREM Estelí u otros lugares que se puedan comercializar. También utilizaremos técnicas como, la reutilización de desechos sólidos de las frutas utilizadas, como abono orgánico para las plantas que tengamos en nuestro patio o parcela. Con la implementación de este emprendimiento, se pretende desarrollar los conocimientos y habilidades, en la producción de mermeladas mixtas, que nos permita dar a conocer nuestro producto y hacer uso de los recursos que se encuentran disponibles en las fincas o parcelas, esperamos que esta sea aceptada por los consumidores de dichas comunidades u otros lugares de comercialización, y que podamos tener un empleo fijo para nosotros como ejecutores del proyecto y generar oportunidades en el mercado. Es a partir de esta necesidad, que se vuelve importante, promover la práctica de elaboración y comercialización de mermeladas mixtas, y que sean de buena calidad a un bajo costo, con materiales propios o cercanos a la finca, también se contribuirá al desarrollo de la comunidad con nuevas alternativas de emprendimiento, en la creación o elaboración de mermeladas mixtas para diferentes consumidores en su dieta alimentaria. Los resultados que se han obtenido de nuestro proyecto, es la elaboración de mermeladas mixtas en dos presentaciones, las cuales nos ha generado ingresos económicos y ha sido rentable, ya que a la población que les hemos ofrecido les ha gustado nuestro producto y están de acuerdo en seguirlas consumiendo, para nosotros como ejecutores del proyecto ha sido un buen logro porque vemos que nuestro pequeño emprendimiento ha dado buenos resultados a como los hemos esperado que será viable llevarlo a cabo.