Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.

Nosotros como estudiantes de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible, nos hemos propuesto emprender el proyecto de “Acopio, procesamiento y comercialización de café molido, de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz”. El fin del proyecto es obtener capacidades para emprender y...

Descripción completa

Autores Principales: Betanco Ramos, José Leonel, Vásquez Díaz, Sarahí del Carmen, Alvarado Rivera, Julio César
Formato: Otro
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-FAREM 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9981/
http://repositorio.unan.edu.ni/9981/1/19178.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9981/2/cc.jpg
id RepoUNANM9981
recordtype eprints
spelling RepoUNANM99812019-02-21T23:31:26Z http://repositorio.unan.edu.ni/9981/ Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz. Betanco Ramos, José Leonel Vásquez Díaz, Sarahí del Carmen Alvarado Rivera, Julio César 633 Cultivos de campo y de plantación 634 Huertos, frutas, silvicultura Nosotros como estudiantes de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible, nos hemos propuesto emprender el proyecto de “Acopio, procesamiento y comercialización de café molido, de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz”. El fin del proyecto es obtener capacidades para emprender y generar ingresos económicos de las familias, a través de la compra de café pergamino a productores de la zona. La meta es ser una microempresa reconocida y aceptada por la calidad del producto de café molido, para satisfacer las necesidades de la población y servicio prestado, siendo amigable con el medio ambiente, y cumpliendo con las demandas del producto, con un gran sentido y responsabilidad social. Con nuestro negocio pretendemos mejorar las necesidades de los pobladores y al mismo tiempo mejorar nuestros ingresos económicos de las familias. Este proyecto ha sido un esfuerzo de nosotros como estudiantes y de las familias, que con los conocimientos adquiridos nos propusimos emprender, para así mejorar las necesidades económicas, y cubrir las demandas de la población, también promover que el café se venda y se consuma en nuestro municipio, como un café 100% puro y disminuir el consumo de café instantáneo que es perjudicial para la salud. El proyecto se plantea beneficiar a 6 productores con la compra de café pergamino, y los vendedores de servicio de trillado, tostado, molido, y a 51 familias y 3 pulperías con la venta directa. UNAN-FAREM 2018-12-13 Other NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/9981/1/19178.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/9981/2/cc.jpg Betanco Ramos, José Leonel and Vásquez Díaz, Sarahí del Carmen and Alvarado Rivera, Julio César (2018) Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
634 Huertos, frutas, silvicultura
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
634 Huertos, frutas, silvicultura
Betanco Ramos, José Leonel
Vásquez Díaz, Sarahí del Carmen
Alvarado Rivera, Julio César
Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
description Nosotros como estudiantes de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible, nos hemos propuesto emprender el proyecto de “Acopio, procesamiento y comercialización de café molido, de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz”. El fin del proyecto es obtener capacidades para emprender y generar ingresos económicos de las familias, a través de la compra de café pergamino a productores de la zona. La meta es ser una microempresa reconocida y aceptada por la calidad del producto de café molido, para satisfacer las necesidades de la población y servicio prestado, siendo amigable con el medio ambiente, y cumpliendo con las demandas del producto, con un gran sentido y responsabilidad social. Con nuestro negocio pretendemos mejorar las necesidades de los pobladores y al mismo tiempo mejorar nuestros ingresos económicos de las familias. Este proyecto ha sido un esfuerzo de nosotros como estudiantes y de las familias, que con los conocimientos adquiridos nos propusimos emprender, para así mejorar las necesidades económicas, y cubrir las demandas de la población, también promover que el café se venda y se consuma en nuestro municipio, como un café 100% puro y disminuir el consumo de café instantáneo que es perjudicial para la salud. El proyecto se plantea beneficiar a 6 productores con la compra de café pergamino, y los vendedores de servicio de trillado, tostado, molido, y a 51 familias y 3 pulperías con la venta directa.
format Otro
author Betanco Ramos, José Leonel
Vásquez Díaz, Sarahí del Carmen
Alvarado Rivera, Julio César
author_sort Betanco Ramos, José Leonel
title Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
title_short Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
title_full Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
title_fullStr Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
title_full_unstemmed Acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de Las Sabanas Madriz.
title_sort acopio, procesamiento y comercialización de café molido de la variedad arábica, en el municipio de las sabanas madriz.
publisher UNAN-FAREM
publishDate 2018
url http://repositorio.unan.edu.ni/9981/
http://repositorio.unan.edu.ni/9981/1/19178.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9981/2/cc.jpg
_version_ 1796125350207422464
score 12.040815