Innovación del proceso comercial para el análisis en el posicionamiento de la CURACAO en la ciudad de Estelí en el periodo 2016-2017.

La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia de la innovación del proceso comercial en el posicionamiento de la CURACAO en la ciudad de Estelí esta investigación se hizo utilizando herramientas como la entrevista la cual se hizo al gerente general para conocer los...

Descripción completa

Autores Principales: Pérez Ruiz, Santos Ermógenes, Talavera Herrera, Osman David, Talavera Olivas, Jeffrey Alexander
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9937/
http://repositorio.unan.edu.ni/9937/1/18933.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9937/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la influencia de la innovación del proceso comercial en el posicionamiento de la CURACAO en la ciudad de Estelí esta investigación se hizo utilizando herramientas como la entrevista la cual se hizo al gerente general para conocer los factores innovados en el proceso comercial y la encuesta aplicado a los clientes de la Curacao, para analizar su posicionamiento. El estudio no posee hipótesis dado su carácter mixto, aunque son rasgos muy importantes en el campo cuantitativo. La relación entre la innovación del proceso comercial y el posicionamiento se ve reflejada necesariamente para facilitar el entendimiento de los resultados de la investigación; la cual se centra en la incidencia que tiene la innovación del proceso comercial para el análisis del posicionamiento. Cabe mencionar, que la innovación que se hace en el proceso comercial de esta empresa influye en el posicionamiento, cada factor innovado en su mayoría influye positivamente en donde la innovación en atención al cliente ha hecho que un 35% la valore como muy buena y un 31% como excelente. Además, la innovación en cada línea de producto se da cuando se surte cada una de ellas con más artículos y es una de las razones por la que los clientes prefieren a esta casa comercial, porque encuentran todo lo que buscan. Sin embargo, las promociones son percibidas como indiferentes ya que 57% dice ser igual a la competencia, en cuanto a la innovación en la publicidad ha hecho que las marcas sean más reconocidas. Por otra parte, la innovación en precios está posicionada negativamente, dado que un 60% de los clientes los consideran altos. Concluyendo que el resto de los factores que intervienen en la innovación han influido positivamente en el posicionamiento.