Condiciones socioeconómicas de los pobladores y su impacto en la economía familiar en el Barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre de año 2017.

La presente investigación se realizó en la ciudad de Estelí, año 2017, en la cual participo la población del Barrio 14 de abril, Delegación municipal. El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo elaborar estrategias para mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes del Barrio...

Descripción completa

Autores Principales: González González, Freydell Ivania, Martínez Calderón, Neydi Roxana
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/9024/
http://repositorio.unan.edu.ni/9024/1/18853.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/9024/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación se realizó en la ciudad de Estelí, año 2017, en la cual participo la población del Barrio 14 de abril, Delegación municipal. El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo elaborar estrategias para mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes del Barrio 14 de Abril, por medio del esfuerzo de la población y gobierno, interviniendo así en la economía familiar e infraestructura de dicho barrio. Para ello se realizó una caracterización del mercado de trabajo e indicadores de la educación, lo cual permitió conocer la situación que viven estas las familias, con los resultados obtenidos se realizaron las estrategias para mejorar la situación económica de cada hogar. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. Metodológicamente aborda un enfoque cuantitativo, es decir, analiza datos cuantitativos con las aportaciones teóricas que brinda.