Análisis de la presentación de los estados financieros básicos y sus notas de la empresa El Machetazo,S.A. en el año 2016 de acuerdo a las secciones uno a ocho de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes)

El presente trabajo tenía como objetivo analizar la presentación de los estados financieros básicos y sus notas de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades en la empresa El Machetazo, S.A. durante el periodo terminado en el año 2016. Para ta...

Descripción completa

Autores Principales: Alvarado Moreno, Brandón Kenny, Mercado López, Luis Santiago, Morales Mongalo, Carlos Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8463/
http://repositorio.unan.edu.ni/8463/1/18655.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8463/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El presente trabajo tenía como objetivo analizar la presentación de los estados financieros básicos y sus notas de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades en la empresa El Machetazo, S.A. durante el periodo terminado en el año 2016. Para tal efecto el desarrollo de este estudio se realizó tomando en consideración el enfoque cualitativo con lineamientos cuantitativos de tipo descriptivo e investigativo. La muestra utilizada fue de trece funcionarios del área administrativa, financiera y contable de la empresa, los cuales están directamente relacionados con el reconocimiento y procesamiento de la información contable de la empresa. La información se obtuvo utilizando técnicas de levantamiento de datos, tales como: entrevistas, análisis y revisión documental y observaciones. Los resultados obtenidos indican que la empresa no aplicaba de manera integral todos los procedimientos requeridos por las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades, debido a la existencia de algunos errores en el reconocimiento de la información financiera y omisiones de algunos criterios establecidos en la normativa. La presente tesis monográfica es de vital importancia, porque se abordan en él, los errores más comunes que se cometen al momento de la aplicación de la NIIF para las PYMES, de igual manera analizamos si la empresa El Machetazo, S.A. está disponiendo con dichas normas y dar las recomendaciones necesarias para realizar estados financieros que contengan información más confiable y razonable sobre la situación financiera de la empresa en estudio.