Presupuestos : El presupuesto como herramienta gestión y planificación en una empresa industrial aplicado a la empresa Mary Muebles,S.A.para el primer trimestre del año 2015.

Al realizar el estudio del presupuesto para una empresa industrial,se ha comprendido que es una herramienta primordial para la planificación de los objetivos organizacionales y empresariales, todo esto con el propósito de controlar los recursos ya existentes y los que sean necesarios para la realiza...

Descripción completa

Autores Principales: Reyes Jiménez, Marjourie Yahasca, González, Ineva Nedezca
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8332/
http://repositorio.unan.edu.ni/8332/1/17495.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8332/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: Al realizar el estudio del presupuesto para una empresa industrial,se ha comprendido que es una herramienta primordial para la planificación de los objetivos organizacionales y empresariales, todo esto con el propósito de controlar los recursos ya existentes y los que sean necesarios para la realización de las labores diarias que se pretenden ejecutar en la empresa, el presupuesto permite que las empresas operen de manera óptima y organizada, en la cual se llegue al cumplimento de los objetivos que como empresa se han planteado para tener un funcionamiento eficiente y eficaz. A su vez cada presupuesto tiene un fin específico que se van integrando de manera estructurada durante la elaboración del presupuesto, que es un instrumento de gestion incalculable que puede ser diseñado para un período determinado de tiempo, el cual puede ser de largo, mediano y corto plazo, este marca los objetivos de las empresas contenidos en un plan estratégico, con el fin de proporcionar los medios para obtener una orientación adecuada durante la ejecución del presupuesto. El presupuesto accede a tener una estimación exacta de los ingresos y egresos en los cuales debe incurrir la empresa, para la obtención de los recursos necesarios en los diferentes niveles de producción, en un mismo periodo de tiempo de la estimación del presupuesto. Al elaborar el presupuesto para una empresa industrial se hace uso de técnicas y habilidades que permiten ajustarlo a este rubro, para tener un mejor control del área de producción. Que están en función de no incurrir en costos innecesarios, exponiéndose a riesgos de obsolencia. También controla los niveles de inventario, para que la empresa no tenga sobreproducción que la deje expuesta a pérdidas económicas. Las empresas deben planear sus actividades, de esta manera podrán permanecer en el mercado competitivo, minimizando los riesgos. Es por ello que deben realizar una proyección seria y fundamentada de los movimientos económicos, financieros y monetarios. El presupuesto es una herramienta fundamental la cual permite administrar, controlar, evaluar y analizar en orden especifico cada una de las decisiones que se deben tomar, priorizando aquellas que por su importancia y necesidad para la organización, deben realizarse de manera inmediata.