Evaluación de desempeño de las Instituciones financieras y micro financieras : Eficiencia y productividad de la cartera de crédito comercial del banco La Fise Nicaragua durante los años finalizados al 31 de diciembre del 2013 y 2014.

El presente informe de Seminario de Graduación denominado “Eficiencia y Productividad de la Cartera de Crédito Comercial del Banco LAFISE Nicaragua durante los años Finalizados al 31 de diciembre de 2013 y 2014”, se elaboró con las finalidades fundamentales de Abordar las Generalidades Importantes...

Descripción completa

Autores Principales: Baltodano Mendoza, Itza Priscila, Rodriguez Blandón, Magally Yoyra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/8007/
http://repositorio.unan.edu.ni/8007/1/16861.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/8007/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El presente informe de Seminario de Graduación denominado “Eficiencia y Productividad de la Cartera de Crédito Comercial del Banco LAFISE Nicaragua durante los años Finalizados al 31 de diciembre de 2013 y 2014”, se elaboró con las finalidades fundamentales de Abordar las Generalidades Importantes sobre la Eficiencia y Productividad, Estudiar las Generalidades de la Cartera de Crédito Comercial, Puntualizar el Marco Legal Normativo de la Cartera de Crédito Comercial en Nicaragua, Caracterizar al Banco LAFISE Nicaragua y elaborar un caso práctico sobre el tema en cuestión. El Banco LAFISE Nicaragua abrió sus puertas el 2 de diciembre de 1991. Con una visión de ser una banca privada ágil, orientada a la satisfacción de sus clientes y proyectada a un mercado regional. Al analizar los indicadores de Concentración, Situación y Riesgo de la Cartera de Crédito Comercial del Banco se determinó una mayor cobertura del Comercio llegando en promedio entre 2013 y 2014 de un 38.24% y superando a cualquier otro sector, además el Crédito Comercial presento un porcentaje de recuperación normal o de Crédito Vigente Comercial de un 96.68% y por Riesgo un 91.81% en promedio de los créditos comerciales otorgados entre 2013 y 2014, presentando un riesgo normal lo que se dio una recuperación dentro del cumplimiento del plan de amortización de las deudas. Todo esto indica que la cartera de Crédito Comercial del Banco LAFISE Nicaragua durante los años Finalizados al 31 de diciembre de 2013 y 2014 fue de calidad y productiva porque presento indicadores de sanidad y de buen manejo de la misma.