Conocimientos, actitudes y prácticas en Salud Sexual y Reproductiva en los y las adolescentes de Tercer año que estudian en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa, Honduras durante el mes de Abril 2016.

Es un estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que los principales medios de comunicación que conocen para adquirir información sobre SSR está el internet, manifestando que el tema que más desean conocer es sobre ITS y VIH, seguido de los métodos de planificación familiar. La mayoría de...

Descripción completa

Autor Principal: Fuentes López, Mireya Gertrudis
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7817/
http://repositorio.unan.edu.ni/7817/1/t919.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7817/2/cc.jpg
Sumario: Es un estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que los principales medios de comunicación que conocen para adquirir información sobre SSR está el internet, manifestando que el tema que más desean conocer es sobre ITS y VIH, seguido de los métodos de planificación familiar. La mayoría de los adolescentes expresó que el método anticonceptivo adecuado para los adolescentes es el preservativo masculino, seguido de las pastillas anticonceptivas y el preservativo femenino y píldora del día después. El inicio de la vida sexual en los adolescentes consideran que antes de los 20 años es la edad ideal para iniciar las relaciones sexuales, al comparar por sexo; el sexo masculino tiene el mayor porcentaje expresaron que la persona con quien tuvieron su primera relación sexual tanto los adolescentes masculinos y femenina, fue el novio (a) y la mayoría manifestó tener entre una y dos parejas aunque algunos han tenido hasta cinco parejas y que el método anticonceptivo más usado es el condón masculino.