Prevalencia del síndrome del manguito rotador y características del programa de rehabilitación en pacientes de la meseta de los pueblos (Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina) atendidos en el hospital de Masaya Nicaragua enero a junio 2015.

Se encontró que el grupo etáreo más afectado fue a partir de los cuarenta y cinco años y de la población en estudio el sexo femenino es el que más predomina en las afectaciones del manguito rotador. En relación a los factores osteomusculares relacionados a la prevalencia del síndrome del manguito ro...

Descripción completa

Autor Principal: Navarrete Latino, Karla
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7780/
http://repositorio.unan.edu.ni/7780/1/t883.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7780/2/cc.jpg
Sumario: Se encontró que el grupo etáreo más afectado fue a partir de los cuarenta y cinco años y de la población en estudio el sexo femenino es el que más predomina en las afectaciones del manguito rotador. En relación a los factores osteomusculares relacionados a la prevalencia del síndrome del manguito rotador los pacientes con más predominio fueron enfermedades musculo esqueléticas y tendinitis. Todos los pacientes cumplieron su esquema de rehabilitación y tratamiento farmacológico, además en su mayoría el principal síntoma como motivo de consulta fue el dolor.