Prevalencia del síndrome de burn out en los profesionales sanitarios del Centro de Salud Luis Alonso Suazo, de Junio a Septiembre del 2015, Tegucigalpa, Honduras.

Concluye que la prevalencia del síndrome de Burn out fue de 21 profesionales sanitarios afectados representando el 50% en otras palabras la mitad de la muestra estudiada del personal profesional sanitario del centro de salud Luis Alonso Suazo se correlaciona con la reportada en la literatura revisad...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo Zavala, Diana Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7763/
http://repositorio.unan.edu.ni/7763/1/t865.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7763/2/cc.jpg
Sumario: Concluye que la prevalencia del síndrome de Burn out fue de 21 profesionales sanitarios afectados representando el 50% en otras palabras la mitad de la muestra estudiada del personal profesional sanitario del centro de salud Luis Alonso Suazo se correlaciona con la reportada en la literatura revisada, afectando mayormente a las mujeres casadas entre 40 a 44 años, se determinó que la otra mitad de la muestra estudiada no reportó presencia del síndrome reportando 50%. La esfera más afectada fue el cansancio emocional con 62% seguido de la despersonalización con 38% finalmente la realización personal presentó el 14% de la muestra estudiada. En relación con los niveles del síndrome de Burn out se presentó en primer lugar el nivel moderado representando el 36% seguido del nivel alto en un 9% en último lugar el nivel bajo con el 5% de los afectados por el síndrome.