Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.

Estudio Descriptivo de corte transversal. Se pudo comprobar que la prescripción de antibióticos por parte de los médicos de la unidad de salud se realiza correctamente en un 84%. Las principales causas por las que se prescribió incorrectamente fueron por indicación inadecuada, por su duración del tr...

Descripción completa

Autor Principal: Córdoba, Manuel Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7745/
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/1/t846.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/2/cc.jpg
id RepoUNANM7745
recordtype eprints
spelling RepoUNANM77452018-01-26T14:15:07Z http://repositorio.unan.edu.ni/7745/ Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014. Córdoba, Manuel Antonio QV 738-772 Drogas Normalización. Farmacognosia. Plantas Medicinales QV- Farmacología Estudio Descriptivo de corte transversal. Se pudo comprobar que la prescripción de antibióticos por parte de los médicos de la unidad de salud se realiza correctamente en un 84%. Las principales causas por las que se prescribió incorrectamente fueron por indicación inadecuada, por su duración del tratamiento o por el intervalo. Por lo que se recomienda realizar una capacitación a los médicos del centro de salud villa Sandino sobre las normas de uso de antibióticos de las principales patologías que se atienden en la unidad de salud. Además el ministerio de debe garantizar la sostenibilidad a la estrategia de uso racional de medicamentos en todo el país y además de garantizar un abastecimiento adecuado de los medicamentos que asegure la disponibilidad en todas las unidades de salud del país . 2015 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7745/1/t846.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7745/2/cc.jpg Córdoba, Manuel Antonio (2015) Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic QV 738-772 Drogas Normalización. Farmacognosia. Plantas Medicinales
QV- Farmacología
spellingShingle QV 738-772 Drogas Normalización. Farmacognosia. Plantas Medicinales
QV- Farmacología
Córdoba, Manuel Antonio
Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
description Estudio Descriptivo de corte transversal. Se pudo comprobar que la prescripción de antibióticos por parte de los médicos de la unidad de salud se realiza correctamente en un 84%. Las principales causas por las que se prescribió incorrectamente fueron por indicación inadecuada, por su duración del tratamiento o por el intervalo. Por lo que se recomienda realizar una capacitación a los médicos del centro de salud villa Sandino sobre las normas de uso de antibióticos de las principales patologías que se atienden en la unidad de salud. Además el ministerio de debe garantizar la sostenibilidad a la estrategia de uso racional de medicamentos en todo el país y además de garantizar un abastecimiento adecuado de los medicamentos que asegure la disponibilidad en todas las unidades de salud del país .
format Tesis
author Córdoba, Manuel Antonio
author_sort Córdoba, Manuel Antonio
title Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
title_short Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
title_full Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
title_fullStr Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
title_full_unstemmed Prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el Centro de Salud Villa Sandino, Granada, Nicaragua. Enero a Septiembre del 2014.
title_sort prescripción y uso de antibióticos en las tres patologías más frecuentes en el centro de salud villa sandino, granada, nicaragua. enero a septiembre del 2014.
publishDate 2015
url http://repositorio.unan.edu.ni/7745/
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/1/t846.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7745/2/cc.jpg
_version_ 1796124592075440128
score 12.041432