Factores de riesgo asociados a la prevalencia de diabetes gestacional, Clínica Cuerpo de Cristo, Tegucigalpa M. D. C Honduras del 1 de Enero al 30 de Abril del 2013.

Estudio analítico de corte transversal. Se encontró relación entre el padecer diabetes gestacional y los antecedentes de muerte macrosomia fetal, antecedentes de diabetes gestacional, ganancia de 20 kilos o más, antecedentes de preclamsia, así como también no se encontró relación con los antecedente...

Descripción completa

Autor Principal: Escamilla Barrientos, Marco Tulio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7620/
http://repositorio.unan.edu.ni/7620/1/t729.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7620/2/cc.jpg
Sumario: Estudio analítico de corte transversal. Se encontró relación entre el padecer diabetes gestacional y los antecedentes de muerte macrosomia fetal, antecedentes de diabetes gestacional, ganancia de 20 kilos o más, antecedentes de preclamsia, así como también no se encontró relación con los antecedentes de síndrome poli quístico ovárico. En los factores de riego modificables, Consumo de tabaco, consumo de drogas ilícitas, consumo de alcohol, se encontró relación con la aparición de la diabetes gestacional. Los resultados obtenidos en esta población en estudio fueron una prevalencia del 17% .