Fomento de la vocación magisterial a través de estrategias metodológicas: (estudio realizado en los estudiantes de segundo año "A" de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo" de Chinandega)

Este proyecto de tesis se desarrolla en el estudiantado de segundo año “A” de la Escuela Normal de Chinandega, en el período de marzo a octubre del año dos mil dieciséis. La situación principal fue conocer las preferencias de los educandos, con respecto a la decisión de estudiar la carrera de magist...

Descripción completa

Autores Principales: Delgadillo Wassmer, Juliana de los Ángeles, Moreno García, Magda Lila
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7538/
http://repositorio.unan.edu.ni/7538/1/18188.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7538/2/cc.jpg
Sumario: Este proyecto de tesis se desarrolla en el estudiantado de segundo año “A” de la Escuela Normal de Chinandega, en el período de marzo a octubre del año dos mil dieciséis. La situación principal fue conocer las preferencias de los educandos, con respecto a la decisión de estudiar la carrera de magisterio. Para sustentar la investigación, nos auxiliamos de fundamentos teóricos, aplicación de técnicas e instrumentos como: la entrevista, encuesta y grupos focales (maestros- estudiantes). Lo anterior conllevó a la recopilación de datos, que fueron procesados en información imprescindible para la selección y aplicación de estrategias metodológicas. Los resultados fueron satisfactorios, porque contribuyó a la formación integral, con un sentido crítico, autocrítico, socialista y solidario. También permitió en las clases desarrolladas la creación de un ambiente pedagógico para la motivación y el fortalecimiento de la vocación magisterial.