Conocimiento, percepción y actitud del personal de salud del Hospital Zacamil, sobre la vacuna contra la influenza y su aplicación como medida de bioseguridad, mayo-agosto, 2011.

Investigación cualitativa de tipo transversal. Recomienda al Ministerio de Salud y Hospital Zacamil homogenizar el conocimiento por medio de un plan de capacitación continua que incluya los temas de: seguridad y eficacia d ela vacunación, los riesgos y beneficios sociales e individuales de exponerse...

Descripción completa

Autor Principal: Elas Rodríguez, Miguel Ernesto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7427/
http://repositorio.unan.edu.ni/7427/1/t670.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7427/2/cc.jpg
Sumario: Investigación cualitativa de tipo transversal. Recomienda al Ministerio de Salud y Hospital Zacamil homogenizar el conocimiento por medio de un plan de capacitación continua que incluya los temas de: seguridad y eficacia d ela vacunación, los riesgos y beneficios sociales e individuales de exponerse a la enfermedad vrs aceptación de la vacunación, discutir y desvirtuar los mitos y creencias, así como explicar los procesos de adquisición, compra y control de calidad de las vacunas; A las Universidades formadoras de Recursos Humanos en Salud: incorporar el tema de bioseguridad y enfermedades inmunoprevenibles, así como el tema de ética; A las Asociaciones profesionales de salud de enfermería y médicos: fomentar la concientización y sensibilización de la importancia del modelaje de los profesionales en salud en la promoción de la salud, bioseguridad y prevención.