Manejo de intentos de suicidios en adolescentes atendidos en la unidad de intervención en crisis del Hospital Psicosocial de Managua, Nicaragua en el período de enero-noviembre 2011.

Estudio descriptivo-cuantitativo en el que se encontró que la población más afectada fue de 15 y 19 años. Entre las circunstancias se encontró que en la mayoría de los casos existía historia de consumo de alcohol, familias desintegradas, antecedente de abuso sexual, violencia intrafamiliar y depresi...

Descripción completa

Autor Principal: Palacios Mayorga, Yanira
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7425/
http://repositorio.unan.edu.ni/7425/1/t668.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7425/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo-cuantitativo en el que se encontró que la población más afectada fue de 15 y 19 años. Entre las circunstancias se encontró que en la mayoría de los casos existía historia de consumo de alcohol, familias desintegradas, antecedente de abuso sexual, violencia intrafamiliar y depresión. Todos recibieron abordaje psicoterapéutico, pero se encontró deficiencia en cuanto a su abordaje y seguimiento a su egreso, no se encontró reflejado en el expediente clínico los tipos de psicoterapia empleada y los que descontinuaron sus controles ambulatorio no les realizaron visitas domiciliares, la mayoría fue dado de alta y sólo un pequeño porcentaje abandonó.