Evaluación de la intervención hombres aliados por la salud de la mujer, en el municipio Tuma - La Dalia, Matagalpa mayo de 2012.

Estudio descriptivo, cualitativo, de corte transversal. Recomienda al Ministerio de Educación: Incluir en el pensum académico de los estudiantes en los primeros años escolares, temas relacionados con la prevención y seguimietno de la ruta crítica en casos de violencia; A las Alcaldías: Crear dentro...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Zeledón, Aleck René
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7424/
http://repositorio.unan.edu.ni/7424/1/t667.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7424/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, cualitativo, de corte transversal. Recomienda al Ministerio de Educación: Incluir en el pensum académico de los estudiantes en los primeros años escolares, temas relacionados con la prevención y seguimietno de la ruta crítica en casos de violencia; A las Alcaldías: Crear dentro de los planes locales de acción a nivel municipal la formación de grupos de hombres aliados dentro de las estructuras organizativas de las comunidades; al Ministerio de Salud: fortalecer la vigilancia y prevención de los casos de violencia; A las instituciones investigadoras en salud, orientar la realización de más investigaciones para encontrar debilidades a estrategias y mejorarla.