Impacto social de USURA CERO en protagonistas

Esta investigación analiza el impacto social del programa USURA CERO en las protagonistas del Barrio Los Ángeles de la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2016, se desarrolló desde el enfoque cualitativo descriptivo y es aplicada al trabajo social, la unidad de análisis fue construida por 10...

Descripción completa

Autores Principales: Blandón González, Yaritza Yunieth, Montenegro Olivas, Marvin José
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7331/
http://repositorio.unan.edu.ni/7331/1/17998.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7331/2/cc.jpg
id RepoUNANM7331
recordtype eprints
spelling RepoUNANM73312017-11-24T14:09:11Z http://repositorio.unan.edu.ni/7331/ Impacto social de USURA CERO en protagonistas Blandón González, Yaritza Yunieth Montenegro Olivas, Marvin José 332 Economía financiera 330 Economía Esta investigación analiza el impacto social del programa USURA CERO en las protagonistas del Barrio Los Ángeles de la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2016, se desarrolló desde el enfoque cualitativo descriptivo y es aplicada al trabajo social, la unidad de análisis fue construida por 10 protagonistas, 1 dirigente del barrio y 5 promotores de créditos. Los resultados reflejan que el impacto social es evidenciado en que las protagonistas son propietarias de negocios prósperos y que al trabajar con USURA CERO ofrecen más servicios, esto beneficia a la familia a través de la mejora de su calidad de vida, a su vez ellas se sienten independientes económicamente dando una estabilidad a su autoestima. Posteriormente se formuló una propuesta de acción orientada al seguimiento del impacto social. Los resultados de esta investigación contienen aspectos que desde el trabajo social tienen un valor significativo al hacerse notar el papel protagónico de las mujeres participantes, siendo este un gran aporte porque anteriormente el tema ha sido abordado desde lo económico. FAREM-Estelí 2017-01 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7331/1/17998.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7331/2/cc.jpg Blandón González, Yaritza Yunieth and Montenegro Olivas, Marvin José (2017) Impacto social de USURA CERO en protagonistas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 332 Economía financiera
330 Economía
spellingShingle 332 Economía financiera
330 Economía
Blandón González, Yaritza Yunieth
Montenegro Olivas, Marvin José
Impacto social de USURA CERO en protagonistas
description Esta investigación analiza el impacto social del programa USURA CERO en las protagonistas del Barrio Los Ángeles de la ciudad de Estelí en el II semestre del año 2016, se desarrolló desde el enfoque cualitativo descriptivo y es aplicada al trabajo social, la unidad de análisis fue construida por 10 protagonistas, 1 dirigente del barrio y 5 promotores de créditos. Los resultados reflejan que el impacto social es evidenciado en que las protagonistas son propietarias de negocios prósperos y que al trabajar con USURA CERO ofrecen más servicios, esto beneficia a la familia a través de la mejora de su calidad de vida, a su vez ellas se sienten independientes económicamente dando una estabilidad a su autoestima. Posteriormente se formuló una propuesta de acción orientada al seguimiento del impacto social. Los resultados de esta investigación contienen aspectos que desde el trabajo social tienen un valor significativo al hacerse notar el papel protagónico de las mujeres participantes, siendo este un gran aporte porque anteriormente el tema ha sido abordado desde lo económico.
format Monografia
author Blandón González, Yaritza Yunieth
Montenegro Olivas, Marvin José
author_sort Blandón González, Yaritza Yunieth
title Impacto social de USURA CERO en protagonistas
title_short Impacto social de USURA CERO en protagonistas
title_full Impacto social de USURA CERO en protagonistas
title_fullStr Impacto social de USURA CERO en protagonistas
title_full_unstemmed Impacto social de USURA CERO en protagonistas
title_sort impacto social de usura cero en protagonistas
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/7331/
http://repositorio.unan.edu.ni/7331/1/17998.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7331/2/cc.jpg
_version_ 1785831774314561536
score 12.140644