Análisis de las Construcciones Gramaticales usadas por “Fernando Silva Espinosa” en la obra “Son Cuentos”

Este trabajo investigativo se realizó en la Cuidad de Matagalpa durante el segundo semestre de año 2004 donde abordamos los objetivos propuestos en dicho trabajo los cuales son: Identificar las construcciones gramaticales utilizadas por Fernando Silva Espinosa en la obra, “Son Cuento” así como deter...

Descripción completa

Autores Principales: Mendoza Garcia, Leoncia, Tellez, Justina Miranda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7248/
http://repositorio.unan.edu.ni/7248/1/6655.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7248/2/cc.jpg
Sumario: Este trabajo investigativo se realizó en la Cuidad de Matagalpa durante el segundo semestre de año 2004 donde abordamos los objetivos propuestos en dicho trabajo los cuales son: Identificar las construcciones gramaticales utilizadas por Fernando Silva Espinosa en la obra, “Son Cuento” así como determinar los tipos de enunciados predominantes en dicha obra y la influencia que éstas ejercen en la obra “Son Cuento” de Fernando Silva Espinosa. La metodología que empleamos en nuestro trabajo fue el método investigativo, elaboración conjunta; trabajamos con nuestra tutora Lic. Martha del Socorro González Altamirano, también hicimos entrevistas al escritor nicaragüense Fernando Silva Espinosa el día 16 de septiembre del 2004 en su casa de habitación, así como la bibliografía consultada que fue una fuente valiosa donde encontramos información relacionada con el tema en estudio. En este trabajo investigativo abordamos los diferentes tipos de construcciones gramaticales utilizadas por Fernando Silva Espinosa en la obra “Son Cuentos”. Determinamos los tipos de enunciados gramaticales que están plasmados en la obra, como también el tipo de esta que más predominan en dicha obra. Valoramos la influencia que las construcciones gramaticales ejercen sobre la obra “Son Cuentos” de Fernando Silva Espinosa. El resultado que obtuvimos fue la presencia de construcciones gramaticales compuestas en la obra; donde predominan las coordinadas copulativas dando un total de cuarenta y ocho construcciones