Caries dental de 1º molar permanente y placa bacteriana en escolares del Centro Escolares de Yucuaiquin, departamento de la Unión y Centro Escolar María Lucinda Vargas de Uluazapa, San miguel de febrero – marzo de 2012.

Estudio descriptivo y transversal con un método lógico el cual permitió llevar una secuencia del proceso desde la planificación hasta la ejecución; la muestra fue de 185 con sub muestras de 111 para el Centro Escolar Yucuaiquin y 74 para el María Lucinda Vargas y para ello se tuvieron en cuenta crit...

Descripción completa

Autor Principal: Sánchez Rivas, Juan Francisco
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7227/
http://repositorio.unan.edu.ni/7227/1/t650.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7227/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo y transversal con un método lógico el cual permitió llevar una secuencia del proceso desde la planificación hasta la ejecución; la muestra fue de 185 con sub muestras de 111 para el Centro Escolar Yucuaiquin y 74 para el María Lucinda Vargas y para ello se tuvieron en cuenta criterios de inclusión y exclusión para ambos. Toda la información que se recolectó en el instrumento se vació en una base de datos creada en el programa Epi – Info 3.5.1. En ambos centros escolares coinciden que el cepillado lo practican 2 y 3 veces al día. La cuarta parte de los sujetos de estudio (ambos centros educativos) se clasificaron como deficiente con respecto a la ingesta de alimentos ricos en azúcar, lo que significa que comen de 5 a 9 veces en el día alimentos cariogénicos. Se puede asegurar que en ambos centros escolares la clasificación del puntaje del índice de higiene oral simplificado refleja que están en similares condiciones.