Factores sociales e impacto familiar relacionado con el aborto en pacientes que consultan al hospital Nacional San Miguel. Enero - Marzo de 2009.

Concluye que las características socio-demográficas de las mujeres como: edad, en la cual predominó 20-25 años y en segundo lugar adolescentes con bajo nivel educativo en su mayoría con bajo nivel económico familiar. El impacto familiar causado por el aborto afectó las áreas físicas, psicológicas y...

Descripción completa

Autor Principal: Sorto Aguilar, María Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6909/
http://repositorio.unan.edu.ni/6909/1/t506.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6909/2/cc.jpg
Sumario: Concluye que las características socio-demográficas de las mujeres como: edad, en la cual predominó 20-25 años y en segundo lugar adolescentes con bajo nivel educativo en su mayoría con bajo nivel económico familiar. El impacto familiar causado por el aborto afectó las áreas físicas, psicológicas y los aspectos económicos. El personal de salud brinda atención física a las mujeres descuidando el área psicológica y la salud sexual y reproductiva. Algunas de las recomendaciones es promover los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, crear conciencia social en el personal de salud para evitar estigmas y discriminación a las mujeres que abortan, promover los cambios en la legislación y las políticas nacionales.