Algunas características clínico-epidemiológica en niños de 2 a 11 años atendidos por enfermedades febriles, posteriormente confirmados con virus del Dengue en el Centro de Salud "Sócrates Flores Vivas" de Managua. Agosto a Diciembre 2007.

Los resultados muestran que la única característica biológica en donde el dengue aparece con mayor frecuencia es entre las mujeres y en niños(as) mayores. Los barrios en donde se confirmaron presencia de casos de dengue con características atípicas en su mayoría rodean la costa del l ago Xolotlán. L...

Descripción completa

Autor Principal: Ojeda Munguía, Sergio Benito
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6897/
http://repositorio.unan.edu.ni/6897/1/t493.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6897/2/cc.jpg
Sumario: Los resultados muestran que la única característica biológica en donde el dengue aparece con mayor frecuencia es entre las mujeres y en niños(as) mayores. Los barrios en donde se confirmaron presencia de casos de dengue con características atípicas en su mayoría rodean la costa del l ago Xolotlán. La amigdalitis fue el diagnóstico clínico con el que se confundió más el dengue atípico, seguido de faringitis y resfriado. Las características clínicas en los casos con dengue atípico fueron el eritema faríngeo y dolor de garganta y las principales características fueron: linfopenia, neutrofilia. No se encontraron alteraciones de los glóbulos blancos, hematocrito y plaquetas. El virus del Dengue 2 (DENV 2) predominio en 10 de 11 niños con clínica atípica de dengue, lo que representó una proporción del 3.3 de la muestra de niños febriles con diagnósticos iniciales diferentes a dengue.