Incidencia de las tecnologías informáticas de la computación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las tecnologías informáticas de la computación, en el proceso de enseñanza - aprendizaje que realiza el docente de Ciencias Sociales con los alumnos de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “Mirna Mairen...

Descripción completa

Autor Principal: Ruiz Acevedo, Esteban
Formato: Artículo
Idioma: Español
Español
Español
Publicado: Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5895/
http://repositorio.unan.edu.ni/5895/
http://repositorio.unan.edu.ni/5895/1/cover_issue_21_es_ES.jpg
http://repositorio.unan.edu.ni/5895/3/83-305-1-PB.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5895/2/88x31_cc.png
Sumario: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las tecnologías informáticas de la computación, en el proceso de enseñanza - aprendizaje que realiza el docente de Ciencias Sociales con los alumnos de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz” del municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 2012. El enfoque utilizado es el naturalista cualitativo basado en un estudio de caso sobre el fenómeno mencionado anteriormente. La recolección de la información se realizó mediante las técnicas de la entrevista en profundidad y el grupo focal, dirigidas a los informantes claves en el escenario respectivo. Entre los principales hallazgos encontrados se tiene que las tecnologías informáticas de la computación tienen incidencia directa en el proceso de enseñanza de aprendizaje de las Ciencias Sociales, pero hay obstáculos que impiden potenciar su uso en el desarrollo científico, didáctico y metodológico para lograr aprendizajes significativos y pertinentes.