Inserción de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático como Eje Transversal en la asignatura Fluidos y Termodinámica, en la Carrera de Ciencias Naturales en el I Semestre 2012.

El presente trabajo de investigación es una experiencia de inserción del eje transversal “Gestión de Riesgo y Cambio Climático” en la asignatura de Fluidos y Termodinámica, en los cursos de profesionalización. Está dirigido a conocer la incidencia en las actutudes y procedimientos en los/as estudian...

Descripción completa

Autores Principales: Mairena, Elba, Zeledon, Kelvin
Formato: Artículo
Idioma: Español
Español
Español
Publicado: Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5855/
http://repositorio.unan.edu.ni/5855/
http://repositorio.unan.edu.ni/5855/1/cover_issue_15_es_ES.png
http://repositorio.unan.edu.ni/5855/2/48-181-1-PB.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5855/3/88x31.png
Sumario: El presente trabajo de investigación es una experiencia de inserción del eje transversal “Gestión de Riesgo y Cambio Climático” en la asignatura de Fluidos y Termodinámica, en los cursos de profesionalización. Está dirigido a conocer la incidencia en las actutudes y procedimientos en los/as estudiantes de II año de la Carrera de Ciencias Naturales. Este trabajo de investigación esta fundamentado bajo el paradigma de investigacion – acción, el cual está estructurado en tres etapas: La etapa diagnóstica, la etapa de acción y la etapa de evaluación. A través de ellos se encontrará información relacionada con el contexto donde se realizó el trabajo, propósitos, metodología utilizada, resultados del diagnóstico, hipótesis de acción, el plan de acción, acciones de monitoreo, logros y elementos facilitadores, dificultades y elementos obstaculizadores, aprendizajes adquiridos y por último los avances en el logro del propósito principal y propuesta para mejorar el plan de acción.