Propuesta de mejora en el proceso de confección de camisetas para el área de plancha y empaque durante el perído comprendido, Agosto a Noviembre del 2013 en la empresa Irene S.A.

El presente trabajo fue realizado en las áreas de plancha y empaque, de la empresa textil Irene S.A. ubicada en el parque industrial el Transito en Managua, kilómetro 8 1/2 carretera norte , de donde fue Kativo 500 metros al sur; con el objetivo de elaborar propuestas de mejoras de acuerdo con la in...

Descripción completa

Autores Principales: Rivas Plata, Laura Isabel, Páez Martínez, Deglin Elver
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5681/
http://repositorio.unan.edu.ni/5681/1/64477.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5681/2/cc.jpg
Sumario: El presente trabajo fue realizado en las áreas de plancha y empaque, de la empresa textil Irene S.A. ubicada en el parque industrial el Transito en Managua, kilómetro 8 1/2 carretera norte , de donde fue Kativo 500 metros al sur; con el objetivo de elaborar propuestas de mejoras de acuerdo con la ingeniería de métodos en estas áreas del proceso de producción y poder afianzar de manera práctica nuestros conocimientos adquiridos como estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.Para lograr los propósitos antes mencionados, nos dimos a tarea de realizar las siguientes operaciones: Caracterizamos los procesos productivos en cada área, para determinar las problemática que existía en ellos. Aplicamos estudios de tiempos para determinar la capacidad de los operarios, lo cual nos permitió identificar que existía personal innecesario en el proceso debido a que las líneas de confección tienen un nivel muy bajo en eficiencia productiva Revaloramos el cálculo de los suplementos en cinco por ciento más que el actual de la empresa debido a las condiciones del trabajo y de la tabla de suplementos. Estos cálculos viene a variar las metas de la empresa con respecto a nuestro trabajo, pero consideramos justo nuestros valores.jamos nuevos tiempos estándares o SAMS en plancha y empaque ´por tanto las metas actuales también cambian. Evaluamos al personal atreves de la técnica de cronometro continuo. Mediante esta técnica pudimos determinar el potencial individual de cada operario con respecto a la meta y su eficiencia durante la jornada laboral.