Propuestas de mejoras de producción en las áreas de elástico, logo e inspección de bóxer en la Empresa New Holland Apparel de Nicaragua S.A. durante el período comprendido de Marzo a Junio del 2009.

El presente trabajo fue realizado en las áreas de elástico, logo e inspección de la empresa textil NEW HOLLAND APPAREL S.A. ubicada en el parque industrial Astro Cartón (Tipitapa),con el propósito de aumentar la baja producción que existía en dichas áreas y poder afianzar de manera práctica nuestros...

Descripción completa

Autores Principales: Lira Hernández, Norlan Emilio, Cerrato Rosales, Freddy Uriel, Potosme Espinoza, Iván Eliese
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/5333/
http://repositorio.unan.edu.ni/5333/1/82868.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5333/2/cc.jpg
Sumario: El presente trabajo fue realizado en las áreas de elástico, logo e inspección de la empresa textil NEW HOLLAND APPAREL S.A. ubicada en el parque industrial Astro Cartón (Tipitapa),con el propósito de aumentar la baja producción que existía en dichas áreas y poder afianzar de manera práctica nuestros conocimientos adquiridos como estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Para lograr los propósitos antes mencionados, no dimos a tarea de realizar las siguientes operaciones:Caracterizamos los procesos productivos en cada área, para determinar las problemáticaque existía en ellos. Aplicamos estudios de tiempos para determinar la capacidad de los operarios, lo cual nos permitió identificar que existía baja producción, y poder reflejar en tablas los resultados obtenidos del estudio. Diseñamos un sistema de control de las entradas de insumos y salidas del producto terminado, para que el supervisor pudiera llevar un mejor control en todas las áreas. Propusimos la implementación de métodos mejorados en las distintas áreas en estudio para reducir ineficiencia en sus procesos.Este trabajo de Investigación es de tipo cuantitativo, donde se utilizaron instrumentos para recabar la información tales como: Observación directa, análisis de datos históricos,entrevistas directas a operarios y supervisores; teniendo como población a 200 trabajadores y muestra a todo el personal de las áreas en estudio. Con lo que se logro elevar el nivel de producción de la empresa, así como reducir algunas deficiencias que existía en cada área y logrando obtener una mejor organización de las áreas en mención.