Succinato de doxilamina versus Metoclopramida más dexametasona en la prevención de náuseas y vómitos post- Operatorios en pacientes sometidas a cirugías ginecológicas en el Hospital Bertha Calderón Roque en el segundo semestre del año 2016.

En este trabajo se analiza el fenómeno de las NVPO, una complicación frecuente en la práctica de la anestesiología. Se presentan los resultados de un estudio de tipo ensayo clínico partiendo de una muestra de 32 pacientes escogidas al azar las cuales serían sometidas a cirugía ginecológica bajo ane...

Descripción completa

Autor Principal: Rodriquez Zambrana, Ana Lucia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/4716/
http://repositorio.unan.edu.ni/4716/1/96402.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/4716/2/cc.jpg
Sumario: En este trabajo se analiza el fenómeno de las NVPO, una complicación frecuente en la práctica de la anestesiología. Se presentan los resultados de un estudio de tipo ensayo clínico partiendo de una muestra de 32 pacientes escogidas al azar las cuales serían sometidas a cirugía ginecológica bajo anestesia regional con el uso de opiodes como coadyvantes, se dividieron en dos grupos correrspondiendo al grupo A (n-16) las pacientes que recibirían succinato de Doxilamina por vía sublingual 30 minutos antes de su ingreso al quirofano, y en el grupo B (n-16)las pacientes que se premedicaro con metaclopramida 10 mg IV antes de ngresar al quirófano más Dexametasona 8 mg IV 10 minutos posterior al bloqueo. En ambos grupos se mideron las NVPO en 7 bloqueo, final de la cirugía, recuperación, alta de recuperación,8 horas post quirúrgicas y 24 horas post quirúrgica.