“Propuesta de promoción, comercialización y elaboración de un paquete turístico para la comunidad Icalupe, Somoto-Madriz, durante el II Semestre 2016”

La presente investigación se llevó a cabo en la Comunidad Icalupe Somoto-Madriz, bajo el nombre: “Propuesta de promoción, comercialización y elaboración de un paquete turístico para la comunidad Icalupe, Somoto-Madriz, y responde al objetivo general “Establecer estrategias de promoción y comercializ...

Descripción completa

Autores Principales: Lira Rivas, Engel Adonis, Rivera Rocha, Julio Cesar, Toruño Pérez, Ilse Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3723/
http://repositorio.unan.edu.ni/3723/1/17852.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3723/7/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación se llevó a cabo en la Comunidad Icalupe Somoto-Madriz, bajo el nombre: “Propuesta de promoción, comercialización y elaboración de un paquete turístico para la comunidad Icalupe, Somoto-Madriz, y responde al objetivo general “Establecer estrategias de promoción y comercialización turística para la comunidad Icalupe” consecuente a esto, el desarrollo de los objetivos específicos:  Diseñar estrategias de promoción turística a implementarse en la comunidad de Icalupe.  Elaborar un paquete turístico para la comunidad de Icalupe, Somoto-Madriz. Para facilitar la comprensión del presente estudio, el documento se ha estructurado de la siguiente manera: En el capítulo uno se trabaja en el contexto del trabajo investigativo, mencionando las características generales de acuerdo a infraestructura, actividades socio económico y atractivo del municipio de Somoto, incluyendo también información general de la comunidad Icalupe, donde se desarrolló la investigación. El capítulo dos comprende la fundamentación del marco teórico que describe dos ejes teóricos fundamentales relacionados a la promoción turística de la comunidad Icalupe, se refleja el proceso metodológico que se utilizó para analizar y plantear los objetivos en base al estudio, así mismo se mencionan las herramientas de recolección de datos. En el tercer capítulo se desarrollan los resultados finales del trabajo, mediante el planteamiento de los objetivos los cuales fueron la guía y las pautas para desarrollar dicha investigación.