Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos en la determinación de los resultados financieros en la empresa Hernández Cantillo S.A durante el primersemestre del año 2015. Se describió el proceso productivo que...

Descripción completa

Autores Principales: Galeano, Georgina Elizabeth, Rodríguez Vásquez, Ana María
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3135/
http://repositorio.unan.edu.ni/3135/1/17302.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3135/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM3135
recordtype eprints
spelling RepoUNANM31352017-09-06T18:56:13Z http://repositorio.unan.edu.ni/3135/ Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas Galeano, Georgina Elizabeth Rodríguez Vásquez, Ana María 657 Contabilidad El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos en la determinación de los resultados financieros en la empresa Hernández Cantillo S.A durante el primersemestre del año 2015. Se describió el proceso productivo que utiliza la empresa en la determinación de sus costos donde se identificaron las principales debilidades como son la falta de control de la materia prima y se diseñó un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas que le permitirá conocer sus utilidades al final de proceso. Con la implementación de todos los formatos utilizados en el sistema de acumulación de costo se logró dar respuesta a la necesidad de la empresa e incidir en el uso y manejo correcto de este sistema contable. FAREM-Estelí 2016-01 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/3135/1/17302.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/3135/7/88x31_cc.png Galeano, Georgina Elizabeth and Rodríguez Vásquez, Ana María (2016) Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657 Contabilidad
spellingShingle 657 Contabilidad
Galeano, Georgina Elizabeth
Rodríguez Vásquez, Ana María
Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
description El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos en la determinación de los resultados financieros en la empresa Hernández Cantillo S.A durante el primersemestre del año 2015. Se describió el proceso productivo que utiliza la empresa en la determinación de sus costos donde se identificaron las principales debilidades como son la falta de control de la materia prima y se diseñó un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas que le permitirá conocer sus utilidades al final de proceso. Con la implementación de todos los formatos utilizados en el sistema de acumulación de costo se logró dar respuesta a la necesidad de la empresa e incidir en el uso y manejo correcto de este sistema contable.
format Monografia
author Galeano, Georgina Elizabeth
Rodríguez Vásquez, Ana María
author_sort Galeano, Georgina Elizabeth
title Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
title_short Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
title_full Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
title_fullStr Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
title_full_unstemmed Sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
title_sort sistema de acumulación de costos por ordenes específicas
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2016
url http://repositorio.unan.edu.ni/3135/
http://repositorio.unan.edu.ni/3135/1/17302.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3135/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123460537155584
score 12.041087