Operaciones Bancarias : Análisis de parámetros crediticios utilizados por el banco de la producción para el otrogamiento y emisión de tarjetas de crédito visa clásica a los tarjetahabiente en el periodo enero-diciembre 2013.

El presente documento seminario de graduación aborda el impacto que hoy en día representa la falta de información y como consecuencia el uso inadecuado que se realiza a la tarjeta de crédito visa clásica emitida por el Banco de la Producción en el período EneroDiciembre 2013 . Contiene un análisi...

Descripción completa

Autores Principales: Carmona Payan, Rebeca Elizabeth, Gómez Alvarez, Marlon José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2894/
http://repositorio.unan.edu.ni/2894/1/16798.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2894/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El presente documento seminario de graduación aborda el impacto que hoy en día representa la falta de información y como consecuencia el uso inadecuado que se realiza a la tarjeta de crédito visa clásica emitida por el Banco de la Producción en el período EneroDiciembre 2013 . Contiene un análisis realizado a los parámetros que utilizo el Banco para el correcto otorgamiento y emisión de tarjetas de crédito. También se hace referencia a los aspectos tales como el endeudamiento, el cual ha disminuido luego de la aprobación de la reforma que se aplicó a la Ley 515 de Promoción y Ordenamiento del Uso de la Tarjeta de Crédito. Determinando que las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta de pago habitual conllevando, que tanta responsabilidad tiene el banco por emitir una tarjeta de crédito, como el uso que el propietario le de a ésta. Este resultado es logrado gracias al análisis documental obtenido de la información financiera y de los resultados del caso práctico, el cual demostró exactamente esa responsabilidad que debe tener el cliente en su uso adecuado de la tarjeta de crédito, que se convierte a su vez en dinero en sus manos.