Evaluación Financiera a Corto Plazo : Análisis de la situación financiera a corto plazo de la empresa Hispamer,S.A. por medio de herrramientas financieras, correspondientes al periodo 2013-2014.

El problema que se presenta en la Librería Hispano Americana S.A. (HISPAMER) es que su estado financiero presenta un déficit en las utilidades netas, es decir presentan perdidas. El objetivo que tiene este seminario de graduación es interpretar los estados financieros de la empresa para poder dar...

Descripción completa

Autor Principal: Martinez Mora, Samir Israel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2889/
http://repositorio.unan.edu.ni/2889/1/16803.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2889/7/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El problema que se presenta en la Librería Hispano Americana S.A. (HISPAMER) es que su estado financiero presenta un déficit en las utilidades netas, es decir presentan perdidas. El objetivo que tiene este seminario de graduación es interpretar los estados financieros de la empresa para poder dar soluciones. Para que el análisis sea confiable se aplicaran métodos financieros como el análisis vertical y análisis horizontal, así como el análisis de las razones financieras y esto reflejaran cómo está operando, cuáles son las operaciones que se están realizando, y toda la información que resulte importante y que pueda ser útil para poder llevar a cabo la toma de dediciones correspondientes que determinarán el rumbo que la empresa ha de tomar para el cumplimiento de todos los fines y las metas impuestas desde el principio. Por medio de la aplicación del análisis financiero a C/P en dicha empresa se encontró como principales resultados que el Capital de trabajo neto es negativo, lo cual indica que no tiene la capacidad de liquidar el pasivo circulante. También tenemos el retorno sobre la inversión nos dice que no se recupera lo invertido y por el contrario hay pérdidas. Se puede decir que HISPAMER S.A. no tiene rentabilidad, no tiene solvencia esto nos indica que la empresa no tiene la capacidad de hacer frente a sus deudas a corto plazo con su activo circulante.