Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?

Los gerentes de las empresas modernas están permanentemente buscando formas para alcanzar la eficiencia. Las cambiantes condiciones del ambiente empresarial, hace necesario que las empresas sean flexibles y se adapten al cambio en base a los requerimientos de los clientes a fin alcanzar las metas de...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez,, D.
Formato: Artículo de conferencia o taller
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2322/
http://repositorio.unan.edu.ni/2322/1/paper_contribucionBPM.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2322/8/88x31_cc.png
id RepoUNANM2322
recordtype eprints
spelling RepoUNANM23222017-09-07T17:16:13Z http://repositorio.unan.edu.ni/2322/ Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM? Rodríguez,, D. 658.8 Mercadeo Los gerentes de las empresas modernas están permanentemente buscando formas para alcanzar la eficiencia. Las cambiantes condiciones del ambiente empresarial, hace necesario que las empresas sean flexibles y se adapten al cambio en base a los requerimientos de los clientes a fin alcanzar las metas del negocio. Harmon define BPM como: “Una disciplina de gestión focalizada en la mejora del rendimiento corporativo por medio de la gestión por procesos de negocio”. Una definición más amplia la encontramos en la guía de referencia de la Asociación Internacional de Profesionales de BPM: “BPM es un enfoque sistemático para identificar, levantar, documentar, diseñar, ejecutar, medir y controlar tanto los procesos manuales como automatizados, con la finalidad de lograr a través de sus resultados en forma consistente los objetivos de negocio que se encuentran alineados con la estrategia de la organización (Hitpass, 2012). Se carece de un consenso entre investigadores y practicantes sobre los objetivos de BPM. La Asociación Internacional de Profesionales de BPM lo define como un enfoque sistemático para identificar, levantar, documentar, diseñar, ejecutar, medir y controlar tanto los procesos manuales como los automatizados. Algunos practicantes como R. Cernes de BonitaSoft afirman que BPM puede verse en diferentes formas. Como una metodología para mejorar la eficiencia, pero también como una herramienta de TI para automatizar los procesos. Lo que parece que coinciden es con la afirmación de Harmon: “BPM es una disciplina de gestión focalizada en la mejora del rendimiento corporativo por medio de la gestión por procesos del negocio.” 2014-07 Conference or Workshop Item PeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2322/1/paper_contribucionBPM.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2322/8/88x31_cc.png Rodríguez,, D. (2014) Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM? In: Conferencias y talleres tecnológicas, investigación e innovando para el desarrollo tecnológico, 23-25 de Julio, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 658.8 Mercadeo
spellingShingle 658.8 Mercadeo
Rodríguez,, D.
Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
description Los gerentes de las empresas modernas están permanentemente buscando formas para alcanzar la eficiencia. Las cambiantes condiciones del ambiente empresarial, hace necesario que las empresas sean flexibles y se adapten al cambio en base a los requerimientos de los clientes a fin alcanzar las metas del negocio. Harmon define BPM como: “Una disciplina de gestión focalizada en la mejora del rendimiento corporativo por medio de la gestión por procesos de negocio”. Una definición más amplia la encontramos en la guía de referencia de la Asociación Internacional de Profesionales de BPM: “BPM es un enfoque sistemático para identificar, levantar, documentar, diseñar, ejecutar, medir y controlar tanto los procesos manuales como automatizados, con la finalidad de lograr a través de sus resultados en forma consistente los objetivos de negocio que se encuentran alineados con la estrategia de la organización (Hitpass, 2012). Se carece de un consenso entre investigadores y practicantes sobre los objetivos de BPM. La Asociación Internacional de Profesionales de BPM lo define como un enfoque sistemático para identificar, levantar, documentar, diseñar, ejecutar, medir y controlar tanto los procesos manuales como los automatizados. Algunos practicantes como R. Cernes de BonitaSoft afirman que BPM puede verse en diferentes formas. Como una metodología para mejorar la eficiencia, pero también como una herramienta de TI para automatizar los procesos. Lo que parece que coinciden es con la afirmación de Harmon: “BPM es una disciplina de gestión focalizada en la mejora del rendimiento corporativo por medio de la gestión por procesos del negocio.”
format Artículo de conferencia o taller
author Rodríguez,, D.
author_sort Rodríguez,, D.
title Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
title_short Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
title_full Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
title_fullStr Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
title_full_unstemmed Gerencia de Procesos del Negocio (BPM): ¿A qué puede contribuir BPM?
title_sort gerencia de procesos del negocio (bpm): ¿a qué puede contribuir bpm?
publishDate 2014
url http://repositorio.unan.edu.ni/2322/
http://repositorio.unan.edu.ni/2322/1/paper_contribucionBPM.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2322/8/88x31_cc.png
_version_ 1796123271396065280
score 12.040689