Sistema Contable y Control Interno en la Empresa Agropecuaria Abisinia ubicada en el municipio de San Ramón departamento de Matagalpa en el I Semestre del Año 2015.

La siguiente investigación está orientada al estudio de los Sistema Contable y Control Interno en la Empresa Agropecuaria Abisinia ubicada en el municipio de San Ramón departamento de Matagalpa durante el primer semestre del año 2015, con el propósito de identificar las debilidades del Sistema Conta...

Descripción completa

Autor Principal: Rizo Rostrán, Edwin Wilmert
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2253/
http://repositorio.unan.edu.ni/2253/1/5463.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2253/7/88x31_cc.png
Sumario: La siguiente investigación está orientada al estudio de los Sistema Contable y Control Interno en la Empresa Agropecuaria Abisinia ubicada en el municipio de San Ramón departamento de Matagalpa durante el primer semestre del año 2015, con el propósito de identificar las debilidades del Sistema Contable y Control Interno existente y proponer mejoras en cuanto a las aplicaciones del mismo. El Control Interno es importante ya que fomenta la eficiencia y eficacia de las operaciones, brindado seguridad razonable para salvaguardar los bienes en la empresa y que la información que se presente sea efectiva y confiable, en él se involucran todos los integrantes de una organización desde los altos directivos hasta el último empleado. Esta investigación es de mucha utilidad para los propietarios de la Empresa Abisinia ya que Evaluaremos si el Sistema Contable y el Control Interno se aplican plenamente a las necesidades de la empresa considerando, el giro del negocio y su estrategia competitiva. También servirá como referencia para empresa que presenten situaciones similares a las que aquí se plantean, además nos servirá a nosotros como investigadores para aumentar y actualizar nuestros conocimientos lo cual nos ayudaran a desenvolvernos en el mercado laboral.