Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.

El presente trabajo estuvo orientado al diseño de un modelo de control interno para el área de inventarios de mercancías en la Empresa Estelí Cigars, S.A. en el periodo 2012. Para tal efecto, se obtuvieron datos directamente de la realidad aplicando una serie de técnicas de levantamiento de datos, t...

Descripción completa

Autor Principal: Arauz Hernández, Thelma Aurora
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2221/
http://repositorio.unan.edu.ni/2221/1/1810.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2221/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM2221
recordtype eprints
spelling RepoUNANM22212017-09-07T17:54:56Z http://repositorio.unan.edu.ni/2221/ Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012. Arauz Hernández, Thelma Aurora 657 Contabilidad 657.45 Auditoria El presente trabajo estuvo orientado al diseño de un modelo de control interno para el área de inventarios de mercancías en la Empresa Estelí Cigars, S.A. en el periodo 2012. Para tal efecto, se obtuvieron datos directamente de la realidad aplicando una serie de técnicas de levantamiento de datos, tales como: la entrevista, cuestionarios y la observación directa. Los mismos dieron un mejor conocimiento al autor sobre los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa referidos a la administración y uso del inventario de mercancía, así como de las responsabilidades y funciones de las personas relacionadas con dicho procedimientos. Igualmente, se obtuvieron datos secundarios por medio de, investigaciones, consultas bibliográficas y a expertos del área. De los resultados se diseño un modelo de control interno el cual está constituido por los siguientes elementos: El personal. Definición de las funciones. Toma física de inventarios. Control Interno en los sistemas de procesamiento electrónico de datos. Función de auditoría interna. Finalmente, se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones donde se destaca la necesidad de que la empresa implemente el modelo propuesto y de este modo fortalezca el control sobre su inventario de mercancía. 2012-11-30 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2221/1/1810.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2221/7/88x31_cc.png Arauz Hernández, Thelma Aurora (2012) Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
spellingShingle 657 Contabilidad
657.45 Auditoria
Arauz Hernández, Thelma Aurora
Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
description El presente trabajo estuvo orientado al diseño de un modelo de control interno para el área de inventarios de mercancías en la Empresa Estelí Cigars, S.A. en el periodo 2012. Para tal efecto, se obtuvieron datos directamente de la realidad aplicando una serie de técnicas de levantamiento de datos, tales como: la entrevista, cuestionarios y la observación directa. Los mismos dieron un mejor conocimiento al autor sobre los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa referidos a la administración y uso del inventario de mercancía, así como de las responsabilidades y funciones de las personas relacionadas con dicho procedimientos. Igualmente, se obtuvieron datos secundarios por medio de, investigaciones, consultas bibliográficas y a expertos del área. De los resultados se diseño un modelo de control interno el cual está constituido por los siguientes elementos: El personal. Definición de las funciones. Toma física de inventarios. Control Interno en los sistemas de procesamiento electrónico de datos. Función de auditoría interna. Finalmente, se presentan una serie de conclusiones y recomendaciones donde se destaca la necesidad de que la empresa implemente el modelo propuesto y de este modo fortalezca el control sobre su inventario de mercancía.
format Tesis
author Arauz Hernández, Thelma Aurora
author_sort Arauz Hernández, Thelma Aurora
title Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
title_short Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
title_full Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
title_fullStr Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa Estelí CIGARS, S.A, en el periodo 2012.
title_sort diseño de un modelo de control interno para el área de inventario de mercancía en la empresa estelí cigars, s.a, en el periodo 2012.
publishDate 2012
url http://repositorio.unan.edu.ni/2221/
http://repositorio.unan.edu.ni/2221/1/1810.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2221/7/88x31_cc.png
_version_ 1785829864580841472
score 12.140644