Análisis de la incidencia de la motivación a la carrera magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012.

La investigación realizada trata sobre la “Análisis de la incidencia de la Motivación a la carrera Magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012”. Con el propósito de a...

Descripción completa

Autor Principal: Herrera Flores, Myriam de Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2203/
http://repositorio.unan.edu.ni/2203/1/TES%201866.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2203/7/88x31_cc.png
Sumario: La investigación realizada trata sobre la “Análisis de la incidencia de la Motivación a la carrera Magisterial en los hábitos de estudios de los estudiantes de nuevo ingreso del curso regular de las Escuelas Normales de Estelí y Matagalpa durante el I semestre del año 2012”. Con el propósito de analizar si existe relación entre estas dos variables. La población estuvo constituida por 221 estudiantes de primer ingreso del curso regular de la Escuela Normal de Matagalpa y Estelí. La muestra fue de 121 estudiantes correspondiendo a 59 de la Escuela de Matagalpa y 62 de Estelí, seleccionados a través de un proceso aleatorio. La técnica que se aplicó para recolectar la información fue la encuesta tanto para Motivación como para Hábito de estudio sin aplicar escala Likert en este último. Cabe agregar que los instrumentos utilizados se validaron por tres expertos y su fiabilidad se efectuó mediante el Alfa de Crombach del cual se obtuvo un nivel de fiabilidad del 0.786 para Hábitos de estudio y de 0.822 para Motivación. El procesamiento de los datos se realizó con el SPSS en su versión 18 para Windows. Para el análisis de los resultados se utilizó técnicas descriptivas e inferencial con un nivel de confiabilidad del 95%. Hechas las consideraciones anteriores cabe señalar que los principales resultados encontrados fueron que la motivación a la carrera magisterial de los estudiantes de ambas Normales es alta, poseen alto nivel de Hábitos de Estudio, pero sólo el 47.9% presenta un nivel significativamente alto con respecto a la media y las variables no incide una con respecto a la otra.