La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana

Para la realización de este trabajo se consensó el estudio del género novelístico, tomando como eje el periodo de los cuarenta, específicamente la novela social nicaragüense, con el objetivo de abordar la temática de denuncia, enfocándonos directamente en la obra Bananos, de Emilio Quintana. Para s...

Descripción completa

Autores Principales: Cortez Cortez, Brenda del Carmen, Gámez Ramírez, Lilliam Inés, López Aburto, Yendris Antonia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/2160/
http://repositorio.unan.edu.ni/2160/1/5669.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2160/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM2160
recordtype eprints
spelling RepoUNANM21602017-09-05T22:00:42Z http://repositorio.unan.edu.ni/2160/ La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana Cortez Cortez, Brenda del Carmen Gámez Ramírez, Lilliam Inés López Aburto, Yendris Antonia 878 Escritos varios latinos Para la realización de este trabajo se consensó el estudio del género novelístico, tomando como eje el periodo de los cuarenta, específicamente la novela social nicaragüense, con el objetivo de abordar la temática de denuncia, enfocándonos directamente en la obra Bananos, de Emilio Quintana. Para sustentar las bases de nuestra investigación detallamos el marco teórico basado en la evolución de los personajes y su actuar en el universo narratológico, logrando de esta forma tener una visión de la imagen de los personajes insertos en la obra. Durante el desarrollo de esta investigación, hicimos uso de métodos generales como el bibliográfico, sintético, pero con mayor énfasis el analítico, el cual nos permitió determinar las vivencias de cada uno de los personajes, construir su psicología y por ende situarnos en los acontecimientos narrados. En el análisis de la obra abordamos plano estilístico que contempla: el narrador, la tipología de los personajes, el tiempo en el discurso, voces narratorias. También se abarcó el plano temático: asunto, motivos, tema, tono y ambiente, todo ello brindo las pautas para la realización de un análisis objetivo de las novelas. 2015-01 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/2160/1/5669.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/2160/7/88x31_cc.png Cortez Cortez, Brenda del Carmen and Gámez Ramírez, Lilliam Inés and López Aburto, Yendris Antonia (2015) La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 878 Escritos varios latinos
spellingShingle 878 Escritos varios latinos
Cortez Cortez, Brenda del Carmen
Gámez Ramírez, Lilliam Inés
López Aburto, Yendris Antonia
La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
description Para la realización de este trabajo se consensó el estudio del género novelístico, tomando como eje el periodo de los cuarenta, específicamente la novela social nicaragüense, con el objetivo de abordar la temática de denuncia, enfocándonos directamente en la obra Bananos, de Emilio Quintana. Para sustentar las bases de nuestra investigación detallamos el marco teórico basado en la evolución de los personajes y su actuar en el universo narratológico, logrando de esta forma tener una visión de la imagen de los personajes insertos en la obra. Durante el desarrollo de esta investigación, hicimos uso de métodos generales como el bibliográfico, sintético, pero con mayor énfasis el analítico, el cual nos permitió determinar las vivencias de cada uno de los personajes, construir su psicología y por ende situarnos en los acontecimientos narrados. En el análisis de la obra abordamos plano estilístico que contempla: el narrador, la tipología de los personajes, el tiempo en el discurso, voces narratorias. También se abarcó el plano temático: asunto, motivos, tema, tono y ambiente, todo ello brindo las pautas para la realización de un análisis objetivo de las novelas.
format Tesis
author Cortez Cortez, Brenda del Carmen
Gámez Ramírez, Lilliam Inés
López Aburto, Yendris Antonia
author_sort Cortez Cortez, Brenda del Carmen
title La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
title_short La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
title_full La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
title_fullStr La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
title_full_unstemmed La imagen de los personajes en Bananos, de Emilio Quintana
title_sort la imagen de los personajes en bananos, de emilio quintana
publishDate 2015
url http://repositorio.unan.edu.ni/2160/
http://repositorio.unan.edu.ni/2160/1/5669.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/2160/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123240620359680
score 12.040689