Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para una máquina bordadora automática computarizada de la empresa BORDADOS NICARAGUA en la ciudad de Estelí.

Este trabajo consiste en la elaboración de un programa de mantenimiento preventivo en la empresa Bordados Nicaragua de la ciudad de Estelí, aplicado a una máquina bordadora automática computarizada. Para la elaboración del programa de mantenimiento se procedió de la siguiente manera: Se realizó un...

Descripción completa

Autores Principales: Moreno Gutiérrez, Enma Janareth, Montenegro López, Cristhiam Dariell, Lira Montoya, Hernaldo José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1997/
http://repositorio.unan.edu.ni/1997/1/16420.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1997/7/88x31_cc.png
Sumario: Este trabajo consiste en la elaboración de un programa de mantenimiento preventivo en la empresa Bordados Nicaragua de la ciudad de Estelí, aplicado a una máquina bordadora automática computarizada. Para la elaboración del programa de mantenimiento se procedió de la siguiente manera: Se realizó un diagnóstico o evaluación del mantenimiento que la empresa brinda a la maquinaria. Se estudió las partes y funcionamiento de la máquina con ayuda de manuales e indicaciones facilitados por la empresa. Se recopiló la información necesaria para dar forma al trabajo. Según la información recolectada se procedió a la elaboración del programa de mantenimiento. Producto de la investigación se determinó la necesidad de la creación de un programa de mantenimiento preventivo en la empresa para garantizar beneficios en la vida útil de la máquina, la calidad del producto y disminución de los costos de mantenimiento.