Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)

El Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres (CEFYCAP-GIRD), creado en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí – UNAN Managua, financiado y asesorado por la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE) y Agro Acción Alemana, tien...

Descripción completa

Autor Principal: Zamora Acevedo, Yadira del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1945/
http://repositorio.unan.edu.ni/1945/1/TES%201728.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1945/7/88x31_cc.png
id RepoUNANM1945
recordtype eprints
spelling RepoUNANM19452017-09-06T19:38:24Z http://repositorio.unan.edu.ni/1945/ Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua) Zamora Acevedo, Yadira del Carmen 005 Programación en computadoras El Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres (CEFYCAP-GIRD), creado en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí – UNAN Managua, financiado y asesorado por la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE) y Agro Acción Alemana, tiene como objetivo “Fortalecer las competencias de las instituciones y organizaciones de la región segoviana para analizar riesgos y responder con medidas adecuadas (prevención, preparación, mitigación), promoviendo el acceso equitativo de hombres y mujeres”. Las actividades de este Centro generan gran cantidad de información que se encuentra tanto en formato digital como en físico y almacenada en diferentes dispositivos. Para dar a conocer la información sobre las actividades realizada desde el CEFYCAP-GIRD se ha creado una Aplicación Web haciendo uso del software Dreamweaver y otros software que ayudaron en cada elemento multimedia que se presenta. Para la creación de esta Aplicación Web, se utilizó la metodología de desarrollo de Ingeniería Web, propuesta por Roger Pressman en el libro de Ingeniería del Software. (2006) que consta de cuatro fases. La Aplicación Web resultante está compuesta por un banner, logos y nombre del Centro. Tiene un menú principal con seis secciones: Inicio, Actividades, Instancias, CEDOC, Alianzas y Memoria Fotográfica. Cada sección contiene información producida por el CEFYCAP-GIRD: informes, fotos y videos. 2012 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/1945/1/TES%201728.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/1945/7/88x31_cc.png Zamora Acevedo, Yadira del Carmen (2012) Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 005 Programación en computadoras
spellingShingle 005 Programación en computadoras
Zamora Acevedo, Yadira del Carmen
Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
description El Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres (CEFYCAP-GIRD), creado en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM Estelí – UNAN Managua, financiado y asesorado por la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE) y Agro Acción Alemana, tiene como objetivo “Fortalecer las competencias de las instituciones y organizaciones de la región segoviana para analizar riesgos y responder con medidas adecuadas (prevención, preparación, mitigación), promoviendo el acceso equitativo de hombres y mujeres”. Las actividades de este Centro generan gran cantidad de información que se encuentra tanto en formato digital como en físico y almacenada en diferentes dispositivos. Para dar a conocer la información sobre las actividades realizada desde el CEFYCAP-GIRD se ha creado una Aplicación Web haciendo uso del software Dreamweaver y otros software que ayudaron en cada elemento multimedia que se presenta. Para la creación de esta Aplicación Web, se utilizó la metodología de desarrollo de Ingeniería Web, propuesta por Roger Pressman en el libro de Ingeniería del Software. (2006) que consta de cuatro fases. La Aplicación Web resultante está compuesta por un banner, logos y nombre del Centro. Tiene un menú principal con seis secciones: Inicio, Actividades, Instancias, CEDOC, Alianzas y Memoria Fotográfica. Cada sección contiene información producida por el CEFYCAP-GIRD: informes, fotos y videos.
format Tesis
author Zamora Acevedo, Yadira del Carmen
author_sort Zamora Acevedo, Yadira del Carmen
title Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
title_short Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
title_full Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
title_fullStr Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
title_full_unstemmed Aplicación Web para el Centro de Formación y Capacitación Permanente para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la FAREM-Estelí (UNAN-Managua)
title_sort aplicación web para el centro de formación y capacitación permanente para la gestión integral de riesgos y desastres de la farem-estelí (unan-managua)
publishDate 2012
url http://repositorio.unan.edu.ni/1945/
http://repositorio.unan.edu.ni/1945/1/TES%201728.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1945/7/88x31_cc.png
_version_ 1796123210487431168
score 12.040689