Prácticas de laboratorio del Movimiento Rectilíneo y el Movimiento Parabólico, utilizando material del medio para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de décimo grado C, D y tercer ciclo B modalidad de jóvenes y adultos en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz.

El presente trabajo, se realizó persiguiendo cuatro ejes fundamentales, aquí dos de ellos diseñar prácticas de laboratorio de los movimientos rectilíneos y movimientos parabólicos usando material del medio y aplicar prácticas de laboratorio los movimientos rectilíneo y parabólico para relacionarl...

Descripción completa

Autores Principales: Ávila Matute, Armando de Jesús, Olivas Jarquín, Bianka Karina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1796/
http://repositorio.unan.edu.ni/1796/1/16992.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1796/7/88x31_cc.png
Sumario: El presente trabajo, se realizó persiguiendo cuatro ejes fundamentales, aquí dos de ellos diseñar prácticas de laboratorio de los movimientos rectilíneos y movimientos parabólicos usando material del medio y aplicar prácticas de laboratorio los movimientos rectilíneo y parabólico para relacionarlos con el entorno. La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental, por esto se dice que el objetivo de la Física es explicar la realidad, es lo que usualmente se llama teoría, en esto último es en lo que se indaga más en los colegios de educación secundaria, por esta razón existe deficiencia de conocimientos básicos en el área de física en estudiantes de décimo grado. Con lo antes mencionado se puede decir que el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de física es una de las principales preocupaciones de los niveles educativos de décimo grado ya que los centros no cuentan con laboratorios. Es necesario señalar que la investigación se desarrolló desde la perspectiva del enfoque de investigación cuantitativa experimental en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz, donde se contó con un universo de 791 estudiantes, población 87 estudiantes, muestra 68 estudiantes y 4 docentes. Las prácticas de laboratorio son una estrategia eficaz para que los/as estudiantes se apropien de un aprendizaje significativo, ya que permite crear un ambiente agradable para los estudiantes, donde se ponen de manifiesto las emociones y sentimientos además permite a los docentes apropiarse de métodos y estrategias de enseñanza.