Propuesta de integración curricular de la Aplicación Educativa GEONICA como recurso de Apoyo en la Asignatura de Estudios Sociales de Séptimo Grado de Educación Media de Nicaragua, en la unidad No. I: Espacio Territorial de Nicaragua; Posición geográfica y astronómica de Nicaragua

Con la llegada de la tecnología en la sociedad y el gran auge que ha venido teniendo las mismas en diferentes medios que han ido adaptando en todos los ámbitos, incluso en el educativo. Por lo tanto, el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las aulas cada vez es más habit...

Descripción completa

Autores Principales: López Luna, Alexander Antonio, Morales Maltez, Yuri Arielson, Jiménez González, Nordin Manue
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/17873/
http://repositorio.unan.edu.ni/17873/1/17873.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/17873/2/cc.jpg
Sumario: Con la llegada de la tecnología en la sociedad y el gran auge que ha venido teniendo las mismas en diferentes medios que han ido adaptando en todos los ámbitos, incluso en el educativo. Por lo tanto, el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en las aulas cada vez es más habitual, lo que está transformando las aulas, cambiando los roles en la relación profesor-alumno, actualizando la forma de impartir clases y necesitando de la formación y actualización de los docentes; cada día se plantean nuevos retos para el uso de TIC en el aula de clase, ya que esta incorporación permite una mejora significativa en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. La aplicación “GeoNica” es de tipo ejercitadora y practica lo que le permitirá al estudiante desarrollar habilidades que contribuyan al proceso de aprendizaje, además que ayudará a que el proceso sea más dinámico, interactivo y así lograr llamar la atención de los estudiantes y a la vez desarrollarán nuevas experiencias, además de promover la atención e interés en la asignatura y los contenidos en estudio a evaluar. La creación de la aplicación educativa realizada en el sistema de autor App Inventor2 se basada en un entorno de desarrollo visual de aplicaciones para dispositivos Android. Está aplicación se validó la a través de una encuesta aplicada a los estudiantes de séptimo grado de Educación Media, en el Colegio Público Miguel de Cervantes